Instapaper se actualiza incluyendo un nuevo modo de lectura rápida

Instapaper

Ya os hemos hablado anteriormente de Instapaper, la popular aplicación con la que guardar artículos para leerlos posteriormente en cualquier lugar, independientemente de que tengamos o no conexión a Internet. Recientemente, los responsables de su desarrollo han lanzado una nueva actualización tanto para iOS como para la versión web de la plataforma que incorpora una interesante opción: el modo de lectura rápida.

Tal y como indica su nombre, el objetivo principal de este nuevo modo de lectura es permitirnos leer más rápido, algo bastante interesante para lograr consumir la enorme cantidad de contenido que solemos acumular en este tipo de aplicaciones. Su funcionamiento es de lo más sencillo. Una vez lo hayamos activado, Instapaper nos mostrará a gran velocidad y palabra por palabra el contenido del artículo, permitiéndonos leer hasta tres veces más rápido. Al finalizar cada artículo, la aplicación nos indicará el número total de palabras leídas, el tiempo empleado y el tiempo total ahorrado al utilizar esta opción, de forma que podamos comprobar de primera mano su utilidad. A pesar de que se trata de una aplicación gratuita, es importante recordar que cuenta con una versión Premium. En este caso, a pesar de que podremos utilizar el modo lectura rápida hasta diez veces al mes de forma completamente gratuita, posteriormente será necesario contar con una suscripción premium para continuar utilizándolo. Entre el resto de mejoras que incorpora la actualización destacamos la mejora en el tiempo de guardado de los artículos e Instant Sync, una nueva forma de enviar los artículos a tu dispositivo.

Podéis descargar la actualización directamente desde la App Store. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del modo de lectura rápida:

Instapaper 6.2 Speed Reading from Brian Donohue on Vimeo.

Fuente: Instapaper.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.