SSD de 10 teras. Intel y Toshiba ya están trabajando con el tema

captura-13

Cada vez más espacio en cada vez menor tamaño, y parece que en 2016 veremos 10 teras en una SSD.

Así lo leemos en TNW, donde afirman que tanto Intel con Micron, como Toshiba (de forma separada) están trabajando en tener SSD de varios teras, comenzando la fabricación a finales de 2015 para tener algo que enseñarnos en el próximo año.

Intel está trabajando en una tecnología llamada 3D NAND, gracias a la cual las celdas de memoria pueden apilarse en vertical y llegar a tener más de 10 teras en un disco SSD de 2,5 pulgadas, una tecnología que podría ser más barata que la V-NAND de Samsung.

Toshiba habla de Bics con 48 capas (Three Dimensional Stacked Structure Flash Memory), pero no especifica la cantidad de teras que podrán conseguir en el mismo tamaño 9la nota de prensa es mucho menos detallada que la publicada por Intel y Micron).

Tanto en la nota de intel como en la de Toshiba dejan claro que el objetivo principal es aumentar el espacio disponible en discos SSD, aunque las posibilidades no se limitan a este tipo de dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.