Slack lanza dos nuevas funciones de seguridad y trabaja para garantizar la seguridad del servicio

Publicado el

slack

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de Slack, un servicio de mensajerí­a multiplataforma enfocado a grupos de trabajo, el cual ya cuenta con más de medio millón de usuarios diarios, siendo además usado por muchas compañí­as como reemplazo al correo electrónico como sistema de comunicación. La responsabilidad de Slack frente a la seguridad es enorme, y de hecho, el pasado mes de febrero han tenido que hacer frente a accesos no autorizados a la base de datos de perfiles de usuario.

En este sentido, Slack ofrece hoy informaciones al respecto, señalando que el acceso no autorizado ha tenido lugar durante cuatro dí­as en febrero, en el que han podido acceder a datos de usuario aunque sin comprometer a la información financiera o de pago, e incluso gracias al cifrado de las contraseñas, apenas cabe probabilidad de que las mismas hayan sido descifradas por los atacantes.

Slack señala que las actividades sospechosas han afectado a un número muy pequeño de cuentas de usuario, realizando la notificación a usuarios individuales y dueños de equipos que pudieran haberse visto afectados. Igualmente señalan que cuentan con la colaboración de expertos externos para cotejar los supuestos y ofrecer garantí­as en disponer de mayor seguridad.

Dicho esto, Slack anuncia el lanzamiento de dos funciones de seguridad, la autenticación de dos factores y el «Kill Switch Password». Respecto al primero, conocido también como verificación en dos pasos, ya se encuentra disponible para aquellos usuarios y equipos que deseen disponer de él, teniendo las instrucciones con todo detalle a través del centro de ayuda de la compañí­a. Y respecto al segundo, «Kill Switch Password», se trata de una función que permite a los dueños de equipos que crean que determinadas cuentas puedan tener actividades sospechosas, forzar a los usuarios a cerrar sesión en todos los equipos y a restablecer sus contraseñas.

Con el cierre de la brecha de seguridad y el lanzamiento de estas dos funciones de seguridad, Slack trata de ganarse la confianza de los usuarios empresariales que han confiado las comunicaciones en su servicio

Comparte en: