Microsoft compra LiveLoop, y lo cierra

captura-1

LiveLoop es un producto creado por una startup con solo 5 personas en San Francisco, una aplicación web que nos permite compartir presentaciones PorwerPoint en Internet. De hecho se trataba de un plugin para Powerpoint que permite la distribución del material y la posibilidad de que varias personas colaboren en el mismo documento al mismo tiempo (nada nuevo bajo el Sol).

A Microsoft le ha llamado la atención, tanto el producto como el talento de los 5 profesionales, y ha comprado la empresa contratando a los cinco para que empiecen a trabajar en sus productos office.

No se divulgado el precio, pero sí se ha anunciado que LiveLoop dejará de existir a partir del 24 de abril, por lo que avisan a los usuarios activos que guarden su material antes de que sea eliminada la plataforma.

En el sitio de liveLoop ya no es posible realizar ningún registro, incluso ha sufrido problemas de acceso en las últimas horas, por lo que parece que el cierre se dará antes del 24 de abril… Las cuentas de twitter, facebook y linkedin de la compañía ya han sido eliminadas.

Lo curioso es que Microsoft, con todo el equipo de programación que tiene dentro, no consiga hacer algo similar en poco tiempo, teniendo que recurrir a compras de este tipo. Es cierto que LiveLoop es (era) una buena solución para tansformar un archivo ppt en una url donde todos pueden acceder vía móvil, pero no estamos hablando de ninguna tecnología realmente sorprendente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. makosweb

    Es simple, no importa que no sea tecnología de punta, lo que no quieren es competencia.

  2. jesa

    valen mas la personas que la empresa y eso es lo que debe considerar monopolios como google

  3. makosweb

    Si claro, pero a ellos las personas les importa muy poco, lo único que les interesa de las personas es que consuman sus productos y servicios para generar dinero para sus bolsillos.