Facebook anuncia Nuclide, un IDE de código abierto basado en Atom, el editor de texto de GitHub

Publicado el

Nuclide

Durante esta semana os hemos dado todos los detalles acerca de las novedades presentadas por Facebook durante el F8, la conferencia anunal de desarrolladores de la red social. A esta serie de novedades hay que sumar la presentación por parte de la red social de Nuclide, su propio entorno de desarrollo integrado (IDE).

Tal y como hemos podido comprobar en la web oficial del proyecto, Nuclide está basado en Atom, el popular editor de texto de GitHub del que ya os hablamos en su lanzamiento, hace alrededor de un año. Entre las principales caracterí­sticas de Nuclide podrí­amos destacar la posibilidad de utilizar auto-completado, el resaltado de errores o el soporte de React y React Native, herramientas de desarrollo de Facebook. Además de ello, el verificador de JavaScript de la compañí­a conocido como Flow está también integrado en Nuclide. Algo que resulta todaví­a más interesante es que desde el sitio web de Nuclide afirman estar trabajando codo con codo con GitHub con el objetivo de integrar algunas de las funciones de Nuclide en el proyecto, que podrí­an llegar a convertirse en parte de Atom.

Sin duda, se trata de una novedad bastante interesante para todos aquellos que se dediquen al mundo de la programación. A continuación, os dejamos con la web del proyecto:

Fuente: Venture Beat | Link: Nuclide.

Comparte en: