Facebook anuncia Nuclide, un IDE de código abierto basado en Atom, el editor de texto de GitHub

Nuclide

Durante esta semana os hemos dado todos los detalles acerca de las novedades presentadas por Facebook durante el F8, la conferencia anunal de desarrolladores de la red social. A esta serie de novedades hay que sumar la presentación por parte de la red social de Nuclide, su propio entorno de desarrollo integrado (IDE).

Tal y como hemos podido comprobar en la web oficial del proyecto, Nuclide está basado en Atom, el popular editor de texto de GitHub del que ya os hablamos en su lanzamiento, hace alrededor de un año. Entre las principales características de Nuclide podríamos destacar la posibilidad de utilizar auto-completado, el resaltado de errores o el soporte de React y React Native, herramientas de desarrollo de Facebook. Además de ello, el verificador de JavaScript de la compañía conocido como Flow está también integrado en Nuclide. Algo que resulta todavía más interesante es que desde el sitio web de Nuclide afirman estar trabajando codo con codo con GitHub con el objetivo de integrar algunas de las funciones de Nuclide en el proyecto, que podrían llegar a convertirse en parte de Atom.

Sin duda, se trata de una novedad bastante interesante para todos aquellos que se dediquen al mundo de la programación. A continuación, os dejamos con la web del proyecto:

Fuente: Venture Beat | Link: Nuclide.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.