Los botones de «Comprar» y «Donar» ya aparecen en la app de Tumblr para móviles

Publicado el

tumblr boton comprar

En diciembre del año pasado compartimos la noticia de que Tumblr, la popular plataforma de microblogging donde los contenidos gráficos reinan, empezaba a implementar botones de «Comprar», “Donar” o “Haz algo” según el contenido al que apuntaban los enlaces allí­ compartidos.

Con esto, por ejemplo, al publicar dentro de un nuevo post el link de un producto de cierta tienda, automágicamente aparecí­a en su parte superior el botón «Comprar».

Pues bien, destacan en TC -fuente de la imagen de la izquierda- que tal caracterí­stica comienza a dar también sus primeros pasos dentro de las apps oficiales de Tumblr para iOS y Android; Etsy, Artsy, Kickstarter y DoSomething siguen siendo los portales especí­ficos cuyos enlaces conseguirán un botón automático bajo cada post que los contenga.

Para los dos primeros se dispondrá del botón de «Comprar» acompañado de su respectivo monto mientras que para los otros, esencialmente portales de publicación de proyectos, aparecerán botones para realizar donaciones o mantenerse involucrados con los propósitos a los que dichos proyectos responden; Al dar clic sobre cada botón, se cargará la web original dentro del navegador del dispositivo con lo que restará proceder con la transacción de manera usual.

Por cierto, los botones son desplegados también dentro del escritorio de Tumblr. En fin, una novedad de gran importancia en cuanto al tema de comercio electrónico a través de portales sociales pues Facebook y Twitter -y muy pronto Pinterest también- ya dan muestras de implementaciones similares para poner a rentar estos útiles espacios que poco a poco van adoptando la forma de tiendas virtuales.