Así­ lucen en YouTube los primeros videos 4K (UltraHD) a 60FPS

Publicado el

videos 4k fps youtube

Y como 60 fotogramas por segundo y definición UltraHD/4K no eran suficientes por separado para demostrar el enorme poderí­o de YouTube en cuanto a la reproducción de video de extrema calidad, ha aparecido en YouTube una lista de reproducción que, a modo de experimento, combina ambas caracterí­sticas en un majestuoso resultado digno únicamente de un selecto grupo de equipos de escritorio.

De los videos a 60FPS vimos varios ejemplares relacionados al mundo de los videojuegos donde la experiencia de una reproducción más cercana a la original logra parecer útil. Por cierto, ya cualquiera puede subir videos a esa frecuencia de cuadros por segundo de la manera usual.

En cuanto a los videos en 4K o UltraHD, una altí­sima resolución de imagen que ocupa al menos 2160p, se hicieron presentes también hace tiempo dentro de YouTube, de hecho, es posible ya cargar contenidos en esa calidad o conseguir contenidos similares con solo marcar el filtro «4K» luego de realizar una búsqueda.

Pues bien, es en TC donde hablan de un nuevo experimento en YouTube que nos muestra media docena de videos, disponibles en una lista de reproducción, cuya visualización se puede activar en el modo 2160p60, de nuevo, UltraHD a 60 FPS.

Claro, lo de «selecto grupo» en el primer párrafo de este artí­culo es porque no todo PC, conexión a Internet o monitor pueden soportar tan grandes valores, sin embargo, cualquiera puede ya probar estos videos visitando tal playlist y seleccionando, en el menú desplegable de la rueda dentada en la parte inferior derecha de los videos de YouTube, la opción correspondiente -como se muestra en la imagen superior.

Enlace: Lista de reproducción en YouTube