EyeEm Market, para que podamos vender nuestras fotografías

Market-dashboard-desktop

Los usuarios pertenecientes a la comunidad de la aplicación fotográfica móvil EyeEm ahora tienen una nueva vía para poner a la venta sus obras fotográficas, ya que EyeEm acaba de abrir una nueva plataforma de comercio electrónico en el que dichos usuarios podrán poner a la venta sus obras para ser adquiridas por aquellos interesados, tanto particulares como empresas, de momento, dentro de los Estados Unidos, aunque en el comunicado publicado por EyeEm señala que en un futuro muy cercano, dará soporte para los compradores de otros países.

En cualquier caso, cabe aclarar que los fotógrafos siempre dispondrán del copyright de sus obras, y que los ingresos por ventas son 50/50, o sea, una parte de la quedan los propios fotógrafos y otra parte la propia plataforma. En este sentido, las obras fotográficas podrán tener un coste de 20 dólares por licencia estándar, que da derecho a ilimitadas impresiones para uso comercial y editorial en sitios web, redes sociales y publicidad online, además de poder realizar hasta 250.000 impresiones físicas a máxima resolución. Por su parte las licencias comerciales extendidas cuestan 250 dólares, elimina el tope de impresiones físicas, y permite su uso además en televisión u otros soportes.

EyeEm explica que la integración con la nueva plataforma de comercio electrónico ya se encuentra disponible a través de la nueva versión de su aplicación para Android e iOS, que se ha actualizado hoy mismo, donde los usuarios verán el icono del Market en su perfil, donde presionándolo, les dará acceso inmediato a la plataforma, donde tan sólo tendrán que realizar un registro rápido para acceder al panel de control, donde podrán añadir aquellas obras que quieran poner a la venta, entre otros aspectos.

Por su parte, los compradores podrán hacer sus adquisiciones a través de la URL eyeem.com/market, siempre y cuando se encuentren dentro de los Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.