Etiquetas y recordatorios recurrentes: Lo nuevo de Google Keep, la aplicación de notas de Google

Llegan las etiquetas y los recordatorios recurrentes a las notas en Google Keep, el reciente servicio de Google que con versiones para múltiples dispositivos -junto a su versión web- y características usuales, se muestra como una interesante opción para aplicaciones tan populares como Evernote y Wunderlist.

En fin, ya podrás disponer de una forma más cómoda para organizar todas tus notas desde el escritorio de Google Keep, de nuevo, en cualquier dispositivo. Ahora, al pulsar sobre el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha de cada nota, aparecerá una nueva opción con el título Agregar etiqueta:

google keep etiquetas

Da clic sobre dicha opción y ya podrás marcar alguna(s) de las tres etiquetas predeterminadas (Inspiración, Personal, Trabajo). Ahora bien, si quieres añadir una nueva etiqueta, solo escribe su nombre en vez de marcar entre las disponibles y, listo, Google Keep entenderá que se trata de una nueva etiqueta y la añadirá.

Claro, lo importante de la organización por etiquetas se nota al ir al menú principal de la parte lateral izquierda pues allí se mostrará una lista de todas las etiquetas agregadas quienes funcionarán como filtros rápidos para desplegar únicamente las notas que responden a ellas.

Por otra parte, no es nuevo que se puede crear un recordatorio de cualquier nota con solo pulsar en el icono de la manita en la parte inferior izquierda de cada una de ellas y elegir luego las opciones correspondientes. Pues bien, ahora, al dar clic sobre Elegir fecha y hora y después en Sin repetición, se desplegará un pequeño menú que permitirá activar recordatorios que se repiten de manera automática diaria, semanal, mensual, anualmente o en un periodo específico que se puede indicar desde allí también:

recordatorios recurrentes

Acomoda los respectivos detalles y pulsa en Guardar para salvar los cambios. Por supuesto, puedes revisar rápidamente las notas con recordatorios con solo ir al menú principal de Google Keep y pulsar en Recordatorios.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.