Apollo17.org, detalles de la misión del Apollo17 segundo a segundo

Publicado el

apollo 17 detalles

La «última» misión a la Luna ya dispone de una completí­sima bitácora interactiva en Apollo17.org, un proyecto que pretende compartir detalladamente la experiencia de esta histórica misión tripulada que ocupó poco más de 305 horas de finales de 1972.

Ben Feist, Apollo Flight Journal y spacelog.org son quienes por años han trabajado en pulir lo conseguido en las publicaciones originales de la misión para compartir los resultados en un formato más amigable para todo el mundo. Por ejemplo, las comunicaciones escritas a máquina, sus imágenes y los audios del Apollo 17 -en su totalidad de dominio público- son «traducidas» a formato web para que cualquiera pueda disfrutarlas de forma organizada.

Este último detalle es otra de sus proezas pues lo logrado es acomodar en un par de lí­neas de tiempo -pronto habrá al menos una más en su parte inferior- los detalles segundo a segundo de la misión. Aquí­ es necesario destacar la interactividad de los bloques de texto de la izquierda (la bitácora del Apollo 7) pues al dar clic sobre un párrafo especí­fico el video en YouTube de la derecha saltará automáticamente a la correspondiente sección temporal; Y viceversa, al moverse dentro de los videos, la bitácora saltará para mostrar el texto que le enriquece.

En fin, Apollo17.org ya está disponible para quienes quieran volver al pasado y aprender más sobre la más reciente misión lunar con tripulación de la que se tiene registro. Claro, se trata apenas de una versión Alpha de la página por lo que no sorprenderá ver montones de retoques visuales con las sugerencias recibidas.

Enlace: Apollo17.org | Más información: Ben Feist / Ben Feist blog