Travic, para ver por Internet el movimiento del transporte público en tiempo real

Publicado el

captura-61

No están todas las ciudades del mundo, seguramente no se muestran todas las opciones de transporte público de los municipios registrados en el sistema, pero no por eso deja de merecer una mención este proyecto que nos permite ver cómo se mueven autobuses y trenes en distintas localidades.

Se trata de tracker.geops.ch un sistema que muestra en un mapa los datos que se reciben de las agencias y operadoras de varias partes del mundo, con movimiento de los vehí­culo generados a partir de los datos importados constantemente.

Actualmente importa 240 feeds, datos que, tal y como comentan en la página de presentación, tienen licencias de uso diferentes, así­ como términos de uso, por lo que es importante consultar los detalles antes de usar la información para algo más que «saciar la curiosidad».

El mapa funciona de forma semejante a como lo hace Google Maps. Podemos hacer zoom con la rueda del ratón y ver el estado del transporte público en varias ciudades del mundo, incluyendo algunas de América del Sur, como Sí£o Paulo, aunque la mayorí­a de la información viene de Estados unidos y Europa.

Publicado en
Etiquetado
ciudadestransporte

Comparte en: