Así luce el nuevo diseño de Socrative, la popular aplicación educativa para crear quizzes

socrative nuevo diseño

Hemos hablado de Socrative en reiteradas ocasiones por considerarse como un referente en el mundo académico, particularmente, por ser una de las más completas opciones con la que profesores pueden crear un quiz online (entre otras pruebas rápidas) y en simultáneo permitir que cualquier estudiante pueda responderlo desde diferentes dispositivos: laptops, tablets, smartphones, etc.

Pues bien, aunque esta última característica es quizá la más llamativa de Socrative, su apariencia apenas si había recibido algunos retoques desde su versión inicial -bastante útil pero poco agradable a la vista-. Así pues, en FreeTech4Teachers quienes se han comunicado con los responsables del servicio, comparten la buena noticia de que Socrative se prepara para lanzar una renovada interfaz el 2 de abril.

La nueva apariencia ha recibido el nombre clave “Snowy” y llega para mejorar aún más la experiencia desde dispositivos móviles sin sacrificar un look de alta calidad en pantallas de gran tamaño, por ejemplo, en modernos proyectores HD.

Las funcionalidades para diseñar diferentes actividades y compartirlas con los estudiantes rápidamente con solo indicar un simple código de aula virtual son mantenidas junto a la posibilidad de registrar en vivo y detalladamente las interacciones de los alumnos -empezando por desagregados registros de sus respuestas personales y los resultados grupales-, eso sí, “Snowy” se muestra con más elegantes transiciones, colores planos y más alegres -desaparece por fin su tonalidad café-, registros en vivo más veloces, animaciones, estadísticas avanzadas aún con importación a múltiples formatos y otras varias características interesantes.

En fin, puedes esperar hasta el 2 de abril cuando sea implementada la nueva interfaz o probarla de inmediato visitando este enlace.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.