kSafe, un frasco inteligente que se abre si y solo si alcanzas tus metas

kSafe es un frasco inteligente útil para quienes buscan mejorar sus hábitos pero no encuentran una solución efectiva entre las usuales. La idea es guardar un objeto precioso dentro -el control del TV, la tablet, un joystick, una caja de galletas, golosinas, etc.-, establecer una meta desde la app móvil de kSafe y ver cómo el frasco se cierra como una caja de seguridad permitiendo abrirle de nuevo, recuperando de paso el objeto amado, si y solo si se ha completado la meta propuesta.

frasco inteligente metas

El proyecto, que busca financiación en Kickstarter, pretende que su frasco sea utilizado como herramienta de motivación combinando dos interesantes principios del comportamiento humano: El compromiso previo y las recompensas por logros.

Pues bien, el compromiso aquí lo define el usuario entre tres tipos de posibles retos personales a cumplir: Metas de actividad física (p.e., un número específico de calorías a quemar por día), metas de ubicación (asistir al gimnasio, a una biblioteca, a la casa de los padres o a otro lugar específico dando fe de estar allí) y metas de tiempo (para limitar el uso del objeto a determinadas horas del día).

Por supuesto, quienes ayudarán a garantizar que las metas se han cumplido y darán vía libre al desbloqueo serán, a través de la app de kSafe, los sensores del móvil empezando por su GPS y los datos de fitness recogidos desde alguna prenda inteligente extra. Seguramente un video dejará aún más claro su funcionamiento:

Vale aclarar que las metas no son reversibles, esto es, se cumplen sí o sí, de lo contrario, el frasco se mantendrá sellado. Se destaca también que kSafe viene con una útil opción para padres y otros usuarios que quieran limitar el acceso de otras personas al objeto encerrado; Para ello, será posible establecer una única contraseña rápida que permitirá abrir y cerrar el frasco según sea requerido en el momento.

kSafe se ofrece en color blanco opaco, negro opaco y blanco translúcido, sus precios van desde 69 -comprando cinco frascos- hasta 89 dólares por unidad, y se espera su despacho a finales del presente año. Por cierto, ya se ha recogido poco más de 30.000 dólares de los 50.000 que se espera conseguir, y apenas inicia la campaña.

Más información: Página de kSafe en Kickstarter

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.