Facebook presenta su nuevo Messenger: una plataforma de comunicación con API

Publicado el

captura-77

Tal y como se rumoreaba, Facebook ha presentado hoy una nueva forma de entender a su conocido Messenger.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar en la conferencia para desarrolladores que se podrá ahora añadir un botón de Messenger en aplicaciones de terceros, permitiendo que se enví­e contenido desde diferentes apps a nuestros amigos.

Será posible, por ejemplo, enviar una música que escuchamos en una app a Facebook Messenger, con un solo click, facilitando así­ su distribución. Algunas aplicaciones ya tienen el botón de messenger disponible, como ditty, por ejemplo:

ditu

Comentan que hoy ya hay 40 aplicaciones que soportan Facebook Messenger, aunque el número debe aumentar mucho, ya que han liberado la API para que cualquier app pueda integrarlo.

Podéis ver los detalles en messenger.com/platform, donde ya muestran algunos ejemplos y describen las funciones de esta nueva plataforma. Las posibilidades parecen ser grandes, ya que los usuarios podrí­an comunicarse entre ellos usando aplicaciones de terceros, así­ como bajar aplicaciones en un nuevo market de apps integrado en Facebook Messenger.

Facebook también anunció Business Messenger, que permitirá a los usuarios comunicarse con los comerciantes enviando mensajes directos, haciendo reservas o verificar la información de enví­o, por ejemplo. Es posible registrarse en su web para que podamos tener acceso al panel de control desde donde se gestionará la comunicación con los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
facebookmessenger

Comparte en: