Facebook lanza Analytics For Apps, un nuevo panel de control para los anunciantes

AnalyticsforApps

Los anunciantes de Facebook cuentan desde hoy mismo con Analytics For Apps, una nueva herramienta que, mediante un panel de control web, podrán ver como están rindiendo sus campañas de marketing en términos de participación y tasas de conversión a través de las aplicaciones de Facebook.

El anuncio ha sido llevado a cabo también dentro de la keynote de Facebook dentro de su conferencia para desarrolladores F8. En el escenario, se ha puesto de ejemplo como una compañía puede comparar las campañas de marketing que tienen activas para diferentes grupos demográficos. Los datos van más allá de ver simplemente el número de visitas que reciben los anuncios, ya que podrán ver por grupos quienes de ellos llegaron al proceso de ventas.

Toda la información que se les ofrece a través de Analytics For Apps les servirá para analizar, y por ende, tomar caminos diferentes dentro de sus campañas para que las mismas sean más efectivas, incluyendo la posibilidad de enfocarse a segmentos donde haya calado menos la estrategia o incluso reforzar aquellos segmentos que estén más dispuestos a llegar al proceso de ventas, según determine cada anunciante en su caso.

El lanzamiento de esta herramienta viene enmarcada en otro de los objetivos de la compañía de proporcionarles herramientas y conocimientos necesarios para que las campañas de marketing que realicen en Facebook puedan dar los mejores resultados posibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.