Microsoft presenta las herramientas para crear aplicaciones para Windows 10

captura-71

En el blog de Windows tenemos ya la información de las herramientas para desarrolladores de Windows 10.

Es la primera versión de la plataforma que los programadores podrán usar para comenzar a crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft, que tendremos en el mercado disponible a partir del verano de este año.

Comentan los puntos importantes que deben tenerse en cuenta:

– Windows 10 permite que una misma aplicación se adapte a varias pantallas, por lo que los programadores con aplicaciones ya existentes para Windows 8.1 podrán adaptar el proyecto usando las nuevas características de la plataforma.

– Será posible monitorizar cómo los usuarios usan nuestra aplicación, ayudando así a mejorar su uso en laptop, tableta o cualquier otro dispositivo.

– La API nos permitirá verificar, antes de ejecutar una funcionalidad, si el dispositivo del usuario es capaz de hacerlo, evitando así errores por límites del hardware utilizado.

– Hay muchas mejoras en la Visual Studio Tooling, y listan las más relevantes en este artículo.

Aunque dejan claro que es solo una preview, es importante que los programadores se pongan ya manos a la obra para garantizar que, en el lanzamiento, la aplicación estará presente en primera fila, funcionando perfectamente en todos los tamaños de pantalla disponibles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Denis

    Muy pobre el post

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Puedes ampliar información en los enlaces que hemos puesto en el texto, Denis. No solemos desarrollar mucho los posts relacionados con el mundo de la programación.