MAGZET, un dispositivo que emplea un sistema de imanes en el conector jack de los auriculares para evitar accidentes

Publicado el

MAGZET

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido algún pequeño percance con alguno de tus dispositivos al levantarte de la mesa con los auriculares puestos. Hoy os hablamos de MAGZET, un producto que tiene por objetivo terminar con este tipo de situaciones

Si eres usuario de Mac conocerás el popular conector MagSafe que Apple utiliza en sus cargadores con el objetivo de evitar daños en el ordenador ante cualquier posible tropiezo con el cable, ya que este se desconecta de inmediato del ordenador gracias a un sistema de imanes. El objetivo de los responsables del proyecto del que os hablamos hoy es hacer lo propio con el jack de los auriculares. Para ello, han desarrollado un dispositivo de dos piezas compatible con cualquier jack de 3.5mm. que, una vez instalado, permitirá conectar y desconectar de forma rápida y sencilla los auriculares a todos y cada uno de tus dispositivos haciendo uso de sus imanes. Como decimos, el MAGZET está dividido en dos piezas. Por un lado tenemos el MagJack, que estará conectado al jack de los auriculares, mientras que por otro tenemos el MagKap, que habrá que enchufar directamente al puerto de audio de tu smartphone, ordenador, tablet, etc. De esta forma, cuando queramos conectar los auriculares a alguno de ellos el imán únicamente habrá que acercar el extremo del jack al dispositivo. Gracias a esta tecnologí­a, el cable se desconectará ante cualquier movimiento brusco, evitando posibles daños o caí­das.

Los responsables del proyecto están tratando de recaudar 294.000 dólares en Kickstarter. De conseguirlo, el producto se comenzará a comercializar a finales de este mismo año a un precio de 20 dólares.

Link: Kickstarter.

Comparte en: