Facebook presenta On This Day, para echar una mirada a nuestro pasado en su red social

onthisday

Facebook acaba de presentar la función On This Day por la cual los usuarios podemos volver atrás en el tiempo y ver los contenidos que tenemos compartidos, como actualizaciones de estado, fotografías, mensajes de amigos y más en fechas similares a la actual pero en años anteriores, ya sea hace un año, hace dos, y así de manera sucesiva, de manera similar a Timehop.

Con ello podemos comprobar si cualquier fecha pasada fue mejor o al menos diferente, pudiendo acceder a los mencionados contenidos a modo de recuerdos.

De momento, el despliegue de esta función se está produciendo a nivel global, de manera que es posible que aún no podamos acceder a la misma, aunque se espera que una vez este disponible, cualquier usuario a nivel global podamos acceder tanto desde nuestro sistema de escritorio como desde nuestro dispositivo móvil. Facebook nos recomienda varias vías para acceder a esta función, bien meterla en nuestros marcadores, bien buscar “On This Day”, o bien acceder a la URL facebook.com/onthisday, que es donde deberemos encontrarla una vez este disponible para todos los usuarios.

Si queremos obtener más información al respecto, Facebook nos insta a consultar su centro de ayuda, donde hay una serie de cuestiones que podemos consultar relativa a esta nueva funcionalidad que nos ayudará a viajar a nuestro pasado en Facebook, pudiendo además compartir determinados recuerdos con nuestros contactos si así lo deseamos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.