Adobe está colaborando en el desarrollo de Spartan, el futuro navegador de Microsoft

Microsoft

Durante las últimas horas, Microsoft ha anunciado en el blog oficial de Internet Explorer que Adobe está prestando su colaboración en el desarrollo de Project Spartan, el futuro navegador de Microsoft que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10.

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca del nuevo navegador de la compañía, que fue presentado oficialmente durante el pasado mes de enero. Ahora, gracias al comunicado publicado en la web sabemos que Microsoft ha estado realizando cambios internos con el objetivo de permitir que empresas externas puedan contribuir a mejorar el navegador. Por supuesto, siempre con el consentimiento de Microsoft, ya que es necesario recordar que Project Spartan es un software de código cerrado. Adobe es una de las primeras empresas colaboradoras en el proyecto, encargándose de prestar su ayuda y conocimientos en el campo de la disposición de los elementos, la tipografía, el movimiento y diseño gráfico. Ya han aportado su primera contribución en la versión más reciente del navegador, incorporando una nueva característica relacionada con los gradientes de CSS y mejorando los modos de fusión del color.

Sin duda, que Microsoft esté colaborando con otras empresas en el desarrollo de su nuevo navegador es un punto a favor bastante interesante que permitirá mejorar el acabado y rendimiento final de Project Spartan.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.