Twitter se asocia con Foursquare para mejorar la geolocalización de tweets

Twitter_logo_blueYa existían rumores respecto a que Twitter se encontraba en negociaciones con Foursquare para mejorar su función de geolocalización de tweets tanto en la web como a través de sus aplicaciones oficiales.

Pues bien, hoy Twitter ha publicado un tweet en el que señala que próximamente ofrecerá la posibilidad de que los usuarios puedan etiquetar específicamente sus tweets con las localizaciones desde las que la realizan gracias a la asociación con Foursquare.

De este modo, podría dejar atrás el actual modo de funcionamiento de geolocalización de tweets, basado en la obtención de coordenadas en base a los sensores de los dispositivos móviles, asignando una ubicación. Ahora, los usuarios tan sólo tendrán que tocar el botón de ubicación para obtener una lista de posibles lugares que estén cercanos a ellos para seleccionar aquel en el se encuentren de manera especifica.

Para más información al respecto, Twitter cuenta con las explicaciones necesarias que permitan a los usuarios incluir sus ubicaciones en los tweets a través de su centro de asistencia. Esta mejora en la inclusión de ubicaciones abre nuevas posibilidades a Twitter para mejorar sus opciones de monetización y segmentación publicitaria, abriendo también la posibilidad a que se pueda filtrar los tweets en base a ubicaciones específicas.

Para conocer más en detalle la mejora del etiquetado de las ubicaciones en los tweets, en dicho tweet cuentan con el siguiente vídeo:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.