Square lanza Cash para empresas y los identificadores $Cashtags para recibir pagos

SquareCash

Square Cash ha facilitado bastante las transacciones económicas entre personas desde su lanzamiento en el año 2013, ofreciendo facilidad y rapidez, procesando en la actualidad más de mil millones de dólares anuales en pagos entre personas, que la propia compañía acaba de disponer este servicio para todas las empresas de los Estados Unidos que lo deseen, según señalan en un comunicado. Con ello, las empresas y profesionales que deseen tener una manera rápida y accesible para recibir pagos, ahora tienen la oportunidad de mano de Square.

La compañía señala que los pagos los depositan directamente en sus cuentas bancarias, cuyo coste del servicio será de tan sólo el 1,5% de las transacciones, siendo en la actualidad poco más de la mitad de la tasa del 2,75% de la tasa que cobra por los pagos que se realizan a través de sus dispositivos. Eso sí, las transferencias entre particulares siguen siendo gratuitas sin coste adicional.

Por otro lado, Square acaba de anunciar el lanzamiento de los identificadores $Cashtags, una URL de tipo cash.me/$usuario que permite a cualquiera crear un identificador personalizado para recibir pagos de forma privada y segura a través de Square Cash. Este identificador puede ser publicado en cualquier soporte como en tarjetas de visita, firmas de correo electrónico, u otros, y permitirá a las personas y empresas recibir pagos. En este sentido, los cantantes pueden recibir dinero de sus seguidores, las ONG de voluntarios, entre muchos otros ejemplos posibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.