Playola, para hacer mezclas de vídeos con música

captura-18

Editores de vídeo en la web hay muchos, y muy buenos. Magisto, animoto, wevideo… son grandes protagonistas de esta categoría, pero a veces necesitamos algo más sencillo, una aplicación que permita recortar trozos de un vídeo, poner una música de fondo y generar un resultado.

Eso es lo que hace playola.co, una aplicación web que nos pide la url del vídeo en youtube que servirá de “víctima” para que empecemos a trabajar sobre él.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar los segmentos del vídeo que queremos destacar, teniendo un límite recomendado de 30 segundos como suma de todos los trozos. Una vez recortado, indicamos la url del vídeo que tiene la música de fondo, necesaria para que el montaje final incluya tanto los segmentos como el audio deseado. En caso de no indicar banda sonora, se usará el audio del vídeo original.

El resultado puede verse en una url única que se generará después de realizado el proceso, ideal para empezarlo a divulgar a diestro y siniestro. Podemos incluso indicar que nuestro trabajo forme parte de su galería pública, aumentando así su popularidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.