Instagram presenta Layout, su nueva aplicación móvil para la creación de collages

Publicado el

Layout

Instagram entra en el segmento de las aplicaciones móviles enfocadas en la creación de collages con el lanzamiento de Layout, disponible inicialmente para dispositivos iOS, aunque parece que todaví­a no está disponible a nivel global. En lo que respecta a la versión para dispositivos Android, la misma se espera que sea lanzada al mercado en los próximos meses, según indica la compañí­a en su anuncio.

Layout supone de hecho su segunda herramienta independiente de su aplicación principal, teniendo el foco puesto en aquellos usuarios que habitualmente hacen collages con sus fotografí­as, en el que acorde a la compañí­a, en su caso supone uno de cada cinco usuarios activos mensuales.

La compañí­a espera ofrecer la experiencia que necesitan los usuarios a la hora de combinar todas sus fotografí­as deseadas en una misma imagen, ofreciéndoles un completo control creativo, diferenciándose de este modo de las múltiples aplicaciones existentes en los mercados de aplicaciones especializadas en la creación de collages.

En este sentido, señalan que los usuarios podrán ver una vista previa de los diseños personalizados tan pronto como abran la aplicación, contando con la funcionalidad Faces para la búsqueda de imágenes con personas, así­ como la funcionalidad Photo Booth para la captura de fotografí­as después de finalizar una cuenta atrás. Después, tan sólo les queda arrastrar las fotografí­as a los lugares deseados, la posibilidad de ampliarlas o cambiarles sus tamaños, así­ como otros aspectos que deseen aplicar a las mismas.

Los usuarios interesados podrán obtener más información de Layout a través del centro de asistencia de Instagram.

Comparte en: