Words U, aplicación de mensajerí­a móvil que además ayuda a aprender nuevas palabras

Publicado el

Words U

¿Te imaginas poder estar en contacto con tus amigos ví­a mensajerí­a electrónica, y a su vez, aprender nuevos términos que enriquezca tu vocabulario? Pues ese es el objetivo de la red de mensajerí­a móvil Words U, cuyo funcionamiento consiste en que los usuarios puedan escribir sus comunicaciones electrónicas y enviarlas a los destinatarios, como en cualquier otra aplicación de mensajerí­a, pero es en la fase de enví­o cuando la aplicación sustituye una serie de palabras por otras, cuyos significados pueden conocer presionando las mismas palabras sustitutas, las cuales estarán resaltadas.

De este modo, los usuarios podrán mejorar su vocabulario aprendiendo nuevos términos, e incluso además les puede ayudar a aprender nuevos idiomas, aunque a este respecto, Allan Zhang, uno de los co-creadores de la aplicación, ha informado a TNW que la compañí­a espera añadir nuevos idiomas como el español o el francés, dependiendo como se desenvuelve el inglés a lo largo del tiempo. también hay que tener en cuenta que la aplicación en sí­, disponible sólo para iOS, está disponible gratuitamente para su instalación, aunque los usuarios pueden optar por comprar nuevos paquetes de palabras, cuyos precios van desde los 6,99 dólares a los 14,99 dólares. El único requisito para poder instalar Words U es contar con un dispositivo iOS que tenga al menos la versión 7.0.

Según Zhang, la popularidad de su aplicación comenzó cuando apareció en Product Hunt, llegando a tener hasta 3.000 usuarios conectados de manera simultánea en una semana, siendo especialmente Rusia uno de los paí­ses en el que ha aumentado su popularidad. Quizás a veces falle a la hora de buscar palabras sustitutas en función del contexto, pero por lo general, la aplicación funciona correctamente.

Comparte en: