Google comienza a probar un “AdSense para TV” en su servicio de fibra óptica

google fiber tv

El servicio de Internet de banda ancha de Google quien a través de fibra óptica y en seleccionadas ciudades de los Estados Unidos presta conexiones a la red de hasta 1 GB por segundo con planes de TV incluidos, ha empezado a probar en Kansas un sistema de seguimiento de anuncios con el que busca rastrear el comportamiento de sus clientes frente a ellos para lograr la personalización en su distribución.

Por supuesto, entra en juego la gran experiencia de Google en temas publicitarios y la típica metodología de anuncios en TV donde advertisers locales pueden comprar espacios comerciales en los intermedios de diferentes programas, pero lo novedoso llega con la distribución personalizada donde variables como la ubicación del cliente, el tipo de programa en actual visualización y su historial de revisión de anuncios se usarían para optimizar los anuncios mostrados. Mejor dicho, luce como una primera adaptación formal de Google AdSense para TV.

Así pues, los anunciantes pagarían exclusivamente por la cantidad de anuncios vistos y podrían limitar sus campañas a un número específico de reproducciones en determinadas áreas geográficas, además, sus anuncios se mostrarían en tiempo real y no de forma desactualizada como sucede actualmente al grabarlos junto a un programa de TV mediante un DVR. Por el lado de los clientes, sería posible limitar tal rastreo de historiales desde el panel de configuración de Google Fiber.

Para nadie es un secreto que el negocio más importante de Google es la publicidad en línea. Pues bien, en algún momento debía llegar al mundo de la TV y en Kansas -el estado y la ciudad-, dentro de Google Fiber, comienza a dar sus primeros pasos. Vale aclarar que los prestadores de servicios de TV por cable trabajan hace tiempo en el rastreo de anuncios a través de sus decodificadores, pero de nuevo, la experiencia de Google podría modificar el paradigma actual.

Más información: Foros de Google Fibersitio web | Vía: Engadget

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.