Twitter cumple 9 años y nos lo cuenta con los “mejores tweets”

9 años han pasado desde que Twitter llegó al mundo para redefinir el concepto de microblogging.

En su blog lo celebran con algunos de los tweets más famosos de su historia: el primero publicado en su plataforma, el que envió Mars Phoenix anunciando agua en Marte, el de los “4 años más” de Obama, el del selfie más popular de Internet… estoy seguro que cada uno tiene su colección particular de tweets preferidos, pero por mi parte voy a celebrar esta fecha recordando el libro que escribí en 2009 sobre esta red social: Twitter para quien no usa Twitter, con capturas de pantalla mostrando el aspecto que tenía Twitter en aquellos maravillosos años:

captura-111

Dicen que Twitter está muriendo por la enorme cantidad de ruido inútil que tiene dentro. Personalmente no estoy de acuerdo. Como dije en su momento: las redes sociales son lo que nosotros queremos que sean, y si conseguimos filtrar y crear listas de forma productiva e inteligente, sigue siendo una de las mejores formas de mantenerse informados en nuestro día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.