Swifty, app para aprender a programar en Swift, el reciente lenguaje de Apple

Swifty es una aplicación para iPad con centenares de lecciones interactivas para aprender a programar en Swift, el lenguaje de programación que Apple lanzó el año pasado para permitir una mejor experiencia en la creación de aplicaciones para iOS y Mac OS X, incluso más cómoda que la ofrecida por Objetive C.

swifty_ipad_and_iphone

Aunque la misma Apple ha tratado de brindar las herramientas suficientes para dominar todo lo que el lenguaje presenta, y decenas de terceros -tan importantes como Stanford quien lanzó un curso online- han creado sus propias guías sobre el tema, Swifty es de los pocos que se vale de un entorno intuitivo, novedoso e interactivo para introducir al público general en el aprendizaje de Swift.

Y no es casualidad que sea desde un iPad donde trabaja Swifty pues, a pesar de que no es muy cómodo trabajar tecleando montones de líneas de código desde tal dispositivo, sus ilimitadas opciones han hecho posible el diseñar más de 200 lecciones interactivas en las que el usuario puede ir aprendiendo los temas generales que envuelven a Swift (desde el control de variables hasta el uso de funciones y clases) respondiendo a lo presentado en pantalla como si de un quiz se tratara.

Así pues, se brindan los conocimientos básicos sobre el lenguaje y en simultáneo se lanza al ruedo al usuario quien puede ir completando las líneas de código presentadas por la aplicación de tal manera que al responder correctamente podrá ver la ejecución del código en simultáneo y asimismo aprender. Claro, muchas características trabajan de forma predeterminada, pero al igual que cursos como los de servicios como CodeSchool -como muestra, Try R-, suelen ser tan útiles y a veces hasta superar lo conseguible mediante los típicos y aburridos recursos.

Swifty ya se encuentra en la App Store y se puede descargar de forma gratuita, eso sí, las primeras lecciones son ofrecidas también gratis -para echarle un primer vistazo- pero para “jugar” con más hará falta pagar por paquetes de ellas comprándolas dentro de la app; Sus precios oscilan entre los 0.99 y los 2.99 dólares.

Enlace: Swifty en la App StoreSitio web

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muchas gracias por el resumen de la aplicación, realmente es algo muy provechoso.