zooniverse pide ayuda urgente a los internautas para clasificar supernovas

Publicado el

captura-85

Aquí­ están de nuevo los responsables por Zooniverse, esta vez para que les ayudemos con la clasificación de imágenes capturadas en los últimos dí­as, muchas de ellas relacionadas con explosiones de supernovas.

Su nuevo proyecto se encuentra en stargazing2015.zooniverse.org, y una vez más piden ayuda a los internautas para realizar un trabajo que los ordenadores no consiguen hacer de forma exacta.

Después de un pequeño entrenamiento, estaremos listos para identificar una explosión de una estrella normal, e indicaremos esa información para que, junto a la enviada por otros muchos usuarios, pueda servir para clasificar los datos de forma correcta.

Comentan en la nota la importancia de realizar el trabajo urgentemente:

Estamos pidiendo su ayuda en la clasificación a través de imágenes del cielo nocturno en busca de explosiones de estrellas en los datos recogidos durante las últimas noches por el Telescopio Skymapper en Siding Spring, Australia. Estas supernovas son tan brillantes que pueden eclipsar a toda su galaxia, y si las capturamos con suficiente anticipación, entonces podemos pasar los datos a los colegas de Chile que están con un gran telescopio listo para dar seguimiento a sus descubrimientos.

Ya hemos encontrado algunas cosas interesantes, pero con nuevos datos recibidos de Australia en las últimas horas, el tiempo es esencial – tenemos sólo unas pocas horas antes de que el Sol se ponga sobre el desierto de Atacama y el telescopio en Chile se pondrá en acción, por lo que necesitamos de su ayuda en este momento.

Por aquí­ ya estamos con la tarea…

Comparte en: