Opera compra servicio de VPN, ¿lo integrará en su navegador?

captura-73

El navegador Opera quiere apostar por la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Acaba de adquirir un servicio de VPN de Canadá, SurfEasy, servicio que permite navegar por Internet de forma privada y anónima, aunque ni el precio ni el objetivo se han divulgado aún.

Parece lógico pensar que permitirá integrar la plataforma dentro de su navegador, lo que podría ser activado con un solo click por los usuarios que quieran no ser identificados a la hora de navegar por diferentes sitios (o, incluso, acceder a otras webs como si estuviéramos en otro país).

SurfEasy continuará ofreciendo el servicio de VPN a sus clientes actuales, tanto desde escritorio como desde móviles, así como seguirá ofreciendo su producto de VPN en dispositivo USB.

No es la primera vez que un software integra un servicio de VPN para garantizar anonimato (hay versiones de popcorn Time que ya hacen exactamente eso), pero sería el primero de los grandes navegadores que decide implementar este tipo de plataforma de forma nativa.

Estamos imaginando que es ese el objetivo de Opera, aunque es posible que estén pensando en lanzar algún producto independiente relacionado con el mundo VPN… de momento son solo especulaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.