MSBuild, plataforma de compilación de Visual Studio, es ahora open source

Publicado el

ms build microsoft

Atendiendo al pedido de la comunidad, Microsoft ha publicado como open source a MSBuild (Microsoft Build Engine), su plataforma de compilación y control para proyectos de código con Visual Studio útil incluso en entornos de prueba donde Visual Studio no está instalado. Sus ficheros ya se encuentran en GitHub.

El aviso lo comparten en su blog oficial donde se habla de que la versión publicada apenas si se diferencia de la que vendrá finalmente con Visual Studio 2015. Eso sí­, hablan de tener a este último instalado para empezar a generar reglas para la construcción de proyectos de código a través de MSBuild. Asimismo, se menciona que en principio se verá en Mono y que luego será portado a .NET core.

Entre otros detalles técnicos señalados para un primer acercamiento en la creación de aplicaciones -llamando el código fuente ví­a Git-, se anuncia también el pronto lanzamiento del soporte para Linux y Mac con lo que no importará la plataforma preferida para disfrutar de MSBuild. Y claro, tanto en GitHub como en los foros para desarrolladores de .NET, será posible mantenerse al tanto de las novedades.

En fin, un buen guiño de Microsoft para los millones de desarrolladores que se valen de sus plataformas para la creación de todo tipo de herramientas.

Más información: MSBuild en GitHub.NET Framework Blog