Google Maps para iOS recibe actualización con nuevas características como la vista de los mapas a pantalla completa

googlemaps

Durante las últimas horas, desde Google han lanzado la más reciente actualización de Google Maps para dispositivos iOS incluyendo una serie de interesantes novedades.

Principalmente, la característica que más nos ha llamado la atención es la nueva vista del mapa a pantalla completa. Para activarla, únicamente hay que pulsar en alguna parte vacía del mapa y de forma instantánea veremos que los botones y la zona de búsqueda de direcciones desaparecen. Para mostrarlos otra vez, tan solo hay que pulsar de nuevo. Se trata de una característica realmente útil a la hora de desplazarnos por el mapa trantando de localizar un lugar en concreto. Además, los usuarios habituales de transporte público estarán muy agradecidos, ya que esta nueva actualización incorpora también una vista del mapa con las líneas de transporte público en colores, de modo que sea mucho más sencillo distinguirlas. Los chicos de Google han incorporado también la posibilidad de filtrar los resultados de búsqueda por restaurantes que tengan puntuación de Zagat. Por último, de ahora en adelante será posible escribir o utilizar el micrófono de nuestro dispositivo y decir “indicaciones para llegar a” seguido de la dirección o lugar al que queramos llegar para que Google Maps nos muestre el camino, facilitando el proceso de búsqueda mientras estamos caminando.

Podéis descargar la actualización directamente desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.