El gigante del comercio electrónico Rakuten anuncia la compra de OverDrive, una plataforma de ebooks y audiolibros

OverDrive

Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de Rakuten, el popular gigante del comercio electrónico japonés. Ahora, tal y como podemos leer en un comunicado publicado en su web oficial, Rakuten ha anunciado la compra de OverDrive, una plataforma estadounidense de ebooks y audiolibros.

El principal objetivo de esta plataforma de distribución digital es ofrecer a sus usuarios acceso a los más de 2,5 millones de libros electrónicos y audiolibros disponibles en las 30.000 bibliotecas locales con las que OverDrive colabora. Por tanto, estamos ante una adquisición de gran importancia para Rakuten, que de ahora en adelante podrá aprovechar las posibilidades de OverDrive para expandir su mercado de libros electrónicos. Se trata de un movimiento con mucho sentido, ya que recordemos que hace unos años la compañía japonesa ya adquirió Kobo, un fabricante de lectores de libros electrónicos. Tal y como la propia Rakuten ha desvelado, la compra se ha cerrado por 410 millones de dólares en efectivo.

El movimiento demuestra el profundo interés de Rakuten por la industria del ocio digital. De hecho, es necesario recordar que recientemente se hicieron con Wuaki.tv, (la plataforma de streaming de vídeo española) y con Viki, otra plataforma de streaming de vídeo asiática. Se espera que la compra se cierre durante el próximo mes de abril.

Fuente: Rakuten.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.