Amazon cerrará Amazon Webstore, directo competidor de servicios como Shopify

Publicado el

Amazon-Logo

Malas noticias para aquellos comerciantes que dispongan de sus espacios de comercio electrónico online en Amazon Webstore ya que, como señalan desde Re/code en base a fuentes cercanas, Amazon ha comenzando a indicarles que planea cerrar este servicio, dándoles más de un año de margen para que comiencen a realizar la transición hacia otras plataformas similares. En este sentido, los vendedores podrán tener en cuenta a proveedores alternativos como Shopify, Bigcommerce, Mozu y Magento, entre otros.

El posible motivo del cierre, acorde al citado medio, es que el negocio de software de comercio electrónico se ha vuelto cada vez más competitivo en los últimos años, donde algunos proveedores especializados han recibido la financiación necesaria para mejorar sus prestaciones, y de esa manera, aumentar su cartera de clientes, que ante la decisión del cierre de Amazon Webstore, seguirá ampliándose. Cabe señalar que Amazon no es el único gigante del comercio electrónico que ha optado por no continuar con su servicio de alojamiento de tiendas de comercio electrónico para pequeños y medianos comerciantes, ya que el pasado verano, eBay también anunció sus planes para cerrar Magento Go.

Re/code ha querido contactar con Amazon para saber de primera mano la decisión del cierre, aunque el portavoz de la compañí­a ha declinado hacer comentarios en este sentido. En este sentido, los comerciantes ya deberán de iniciar una transición hacia otras plataformas, procurando realizar la misma de la manera más transparente para los usuarios.

Comparte en:

Un comentario en “Amazon cerrará Amazon Webstore, directo competidor de servicios como Shopify

  1. Que mal, Amazon cierra ciertos lugares pero sabemos que es por la enorme de inversiones y nuevas plataformas que estan abriendo.

    Por ejemplo es el caso de el asunto de los drones. eso es genial

Comentarios están cerrados.