Meerkat ahora facilita añadir nuevos seguidores vía web

Como ya muchos sabréis, Meerkat es una nueva aplicación móvil, disponible para iOS, enfocada en la difusión en tiempo real de vídeos, en línea similar a servicios como Bambuser, pero usando como base las propias cuentas de Twitter, ya que el inicio de sesión se realizará con las mismas credenciales de Twitter, dando también acceso a las redes de contactos que se tengan disponibles en dicha plataforma de microblogging, verificando cuáles de los seguidores también están presentes en Meerkat, convirtiéndolos automáticamente en seguidores en este servicio, como os contamos hace pocos días, ante la noticia de que Twitter empezaba a bloquear parte de sus funcionalidades.


Pues bien, Meerkat no se rinde y acaba de anunciar la posibilidad de crear enlaces web personalizados que permitirán a los usuarios a invitar a otros a que los sigan. Estos enlaces podrán ser compartidos en cualquier medio social que se desee, ya sea por correo electrónico, por redes sociales, sistemas de mensajería, etc. Con ello, Meerkat parece querer independizarse un poco de Twitter y permitir a los usuarios de su servicio poder aumentar su base de seguidores, evitando el mencionado bloqueo por parte de Twitter.

De este modo, tanto los nuevos seguidores como el resto de seguidores que tenga un usuario concreto, podrán recibir notificaciones cuando dicho usuario comience a difundir de nuevo y en tiempo real un nuevo vídeo, teniendo la posibilidad de conversar con otros seguidores que estén visualizando el mismo vídeo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.