Lenovo presentará un smartphone con Windows y usuarios de Xiaomi probarán Windows 10 en sus terminales

Microsoft

Hace un momento os comentábamos que Microsoft ha confirmado (aunque sin concretar) la fecha de lanzamiento de Windows 10: será lanzado este mismo verano. Además de ello, la compañía ha anunciado interesantes colaboraciones con empresas como Lenovo y Xiaomi. En primer lugar, si nos centramos en la colaboración con Lenovo, esta tendrá como resultado el primer smartphone con Windows de este fabricante. Se trata de un anuncio que ha tenido lugar durante el día de hoy en la conferencia WinHEC en Shenzhen, China. A pesar de ello, se desconoce por el momento si los smartphones de Lenovo incluirán Windows Phone o por el contrario se comercializarán con Windows 10, algo que podría ser probable si tenemos en cuenta que el lanzamiento del más reciente sistema operativo de Microsoft está previsto para verano. Los terminales estarán disponibles a través de la operadora China Mobile.

Como afirmábamos al principio de este artículo, Microsoft ha confirmado también la colaboración con Xiaomi, el fabricante de smartphones chino. Según el acuerdo, un grupo de usuarios del Xiaomi Mi 4 tendrán la posibilidad de probar la Technical Preview de Windows 10 en sus teléfonos móviles con el objetivo de proporcionar feedback tanto a Microsoft como Xiaomi acerca de la experiencia de usuario. Sin duda, se trata de un experimento interesante por parte del gigante informático, aunque se desconoce por el momento cómo se materializará en el futuro.

Sin duda, estamos ante acuerdos muy interesantes para Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. No soy muy partidario de montar windows en un teléfono móvil… Dudo bastante de su rendimiento en comparación con plataformas pensadas exclusivamente para tal fin. pero el resultado puede ser cualquier cosa: Microsoft es capaz de lo mejor y de lo peor!!!