La plataforma de venta de contenido digital Gumroad ya permite alquilar películas

Gumroad

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre Gumroad, una plataforma centrada exclusivamente en la venta de productos digitales por Internet. Ahora, tal y como los propios responsables del proyecto han comunicado a través de su blog oficial, Gumroad permite a los creadores de contenido ofrecer sus películas en alquiler.

Gracias a esta nueva característica, los creadores de contenido tendrán también la posibilidad de ofrecer sus películas en alquiler, ya que recordamos que hasta ahora, este tipo de contenido únicamente se encontraba disponible para su venta. De esta forma, en el caso de que determinado contenido esté disponible para su alquiler, aquellos usuarios que decidan alquilarlo dispondrán de 30 días para ver la película, ya que una vez transcurrido ese tiempo dejará de estar disponible. Aun así, es necesario tener en cuenta que en el momento en el que se comience a reproducir la película habrá que terminar de verla en menos de 72 horas, aunque recibiremos avisos que nos lo recuerden. Sin duda, se trata de una noticia interesante para los creadores de contenido, que podrían ver cómo aumentan sus beneficios al ofrecer distintas opciones a los posibles clientes.

Esta nueva función de alquiler estará disponible tanto desde las aplicaciones para iOS y Android como desde la versión para navegadores.

Fuente: Gumroad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.