Los ganadores del SXSW Accelerator

captura-4

Después de varios días disfrutando del evento que vió nacer a giganets como Twitter o FourSquare, protagonizado este año por la omnipresente Meerkat, ya tenemos los ganadores en las 6 categorías del SXSW Accelerator.

Enterprise and Smart Data Technologies

Ya habíamos escrito sobre PartPic en nuestro post anterior. Lo que vale la pena destacar de esta Startup de Atlanta es su visión para llevar esta tecnología más haya de las empresas de refacciones de coches con su algoritmo de extracción de información por medio de Computación visual. Aquí pueden ver un video cuando presentaron en TechCrunch Disrupt SF.

Digital Health and Life Sciences Technologies

En el área de salud, la Startup Alemana Tinnitracks fue la que se llevó el galardón con su aplicación que genera terapias auditivas para curar el Tinnitus o acúfenos, el cual consiste en escuchar pequeños golpes/sonidos sin ninguna razón específica. La terapia consiste en escuchar música mp3 que tiene el usuario, música que alteran antes de ofrecerla en su app. La tecnología detrás esta basado en algoritmos desarrollados con aportes de la neurociencia.

Innovative World Technologies

La ganadora de esta categoría es Slantrange; una excelente herramienta que puede prometer buenos avances para gente en el sector de la agronomía, que se pueden beneficiar de esta tecnología de drones y software para el cultivo. Ayudan a medir el stress de las plantaciones y el ataque de las plagas en los cultivos.

Wearable Technologies

Una empresa escandinava se llevo los honores en la categoría de prendas y dispositivos inteligentes con una banda para niños llamada Tinitell que permite la comunicación con sus padres mediante comandos de voz tan sencillos como “mama” o “venir por mí”; por ahora el soporte es solo para inglés pero están trabajando en los idiomas y esperemos que el castellano se encuentre dentro de sus prioridades.

Entertainment and Content Technologies

Aquí la empresa Zype se llevó la victoria con su propuesta de una plataforma abierta para contenidos visuales; que proporciona herramientas para descubrimiento y distribución de los contenidos. Es Open Source lo cual permite a los creadores de vídeos utilizar esta potente herramienta en sus contenidos independiente del canal de distribución.

Social Technologies

La gente descarta industrias poco “sexys” como la compra-venta de inmuebles, pero tenemos la propuesta de RealSavvy que desea que las transacciones inmobiliarias tengan una experiencia social con mayor relevancia. Esto quiere decir que puedes contactar a tus amigos y familiares para que opinen sobre la casa o departamento que vas a comprar/vender.

Esperemos ver alguna de estas Startups en nuestro día a día, aunque muchas están enfocadas al mercado anglosajón. No descartemos que alguna de ellas pueda dar el salto a una adopción masiva. Esto en parte será gracias a su participación en SXSW.

El tiempo dirá si la apuesta se mantendrá atractiva lo suficiente para llegar a cada uno de nosotros.

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.