Nintendo se asocia con compañía de videojuegos japonesa para ofrecer sus juegos en smartphones

captura-266

Tras muchos meses de rumores acerca de la posible entrada de Nintendo en el mercado de los videojuegos para smartphones y tablets, finalmente se confirma la noticia: Nintendo ha adquirido el 10% de DeNA, una compañía japonesa de desarrollo de videojuegos y a su vez, DeNA ha adquirido un 1,24% de las acciones de la popular empresa de videojuegos.

Con este movimiento, el objetivo principal de Nintendo sería crear títulos para dispositivos completamente nuevos en los que aparezcan sus personajes más populares. Sin duda, se trata de un paso lógico para Nintendo, que podría ayudar a la compañía nipona a obtener mayores beneficios. Además, es necesario tener en cuenta el asombroso crecimiento del mercado de los dispositivos móviles. Tal y como las compañías han afirmado, el objetivo no es ofrecer versiones de juegos actuales para dispositivos móviles, sino que como ya hemos comentado, la compañía se centrará en crear títulos nuevos perfectamente optimizados para su uso en este tipo de dispositivos. Además, Nintendo y DeNA planean lanzar un servicio de suscripción durante el próximo otoño con el objetivo de permitir a los usuarios conectar con otros jugadores a través de dispositivos móviles, PCs y por supuesto, las consolas de Nintendo.

Sin duda, una excelente noticia para los amantes de Nintendo, que llevaban esperando un comunicado de este tipo desde hace mucho tiempo.

Fuente: DeNA.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Puede ser una buena buena idea por parte de Nintendo, el mercado de los juegos para smartphones esta muy al auge y le puede reportar grandes beneficios y una publicidad genial