Facebook Messenger presenta función para realizar pago de dinero entre contactos

captura-5

Apostando por algo sencillo, sin dolores de cabeza, Facebook ha presentado un sistema de pago para que podamos realizar transferencias a los contactos usando su programa de mensajería (Facebook Messenger).

El funcionamiento lo presentan en este vídeo de pocos segundos:

Estará disponible durante los próximos meses en Estados Unidos. Se trata de un sistema que hace posible la transferencia después de que hayamos conectado nuestra cuenta con una tarjeta Visa o Mastercard, de esa forma, cuando pulsemos en el icono “$”, solo tendremos que indicar la cantidad usando iOS, Android o escritorio para que se realice el pago, sin tasas.

El que recibe el dinero podrá obtenerlo si añade una tarjeta de débito a su cuenta, garantizando que en tres días o menos se podrá tener la cantidad en la cuenta.

Comentan que realizan más de 1 millón de transacciones al día dentro de Facebook, por lo que tienen experiencia con pagos de cantidades de todo tipo, pero no informan cuándo será posible disfrutar de esta funcionalidad fuera de Estados Unidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.