Youtube lanza página para ayudar a los que crean música

captura-1

En el nuevo youtube.com/artists tenemos ahora una nueva sección dedicada exclusivamente a los que crean vídeos relacionados con el mundo de la música en Youtube.

Se trata de una sección en la que Google quiere ayudar a divulgar mejor los trabajos, a conseguir más fans, a usar las nuevas tarjetas, a monetizar los vídeos de forma adecuada, a conocer trucos para poner el título adecuado… decenas de consejos orientados a este tipo de público.

En su sección de trucos y consejos ya podemos encontrar algunos conceptos básicos sobre optimización, así como textos que explican cómo se muestran los “vídeos relacionados” en la plataforma, lo que puede ayudar a trabajar para tener más presencia en dicha área.

En la nota de presentación incluyen cuatro vídeos introduciendo el canal (os los dejamos abajo), al mismo tiempo que presentan algunos programas para los que buscan alcanzar éxito global con su trabajo.

También están trabajando en una nueva herramienta de análisis datos para los artistas que mostrará dónde se encuentran sus fans (la ciudad), ayudando a definir las regiones en las que deberemos parar durante nuestra gira de conciertos.

Os dejamos con los vídeos mencionados:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.