Youtube lanza página para ayudar a los que crean música

Publicado el

captura-1

En el nuevo youtube.com/artists tenemos ahora una nueva sección dedicada exclusivamente a los que crean ví­deos relacionados con el mundo de la música en Youtube.

Se trata de una sección en la que Google quiere ayudar a divulgar mejor los trabajos, a conseguir más fans, a usar las nuevas tarjetas, a monetizar los ví­deos de forma adecuada, a conocer trucos para poner el tí­tulo adecuado… decenas de consejos orientados a este tipo de público.

En su sección de trucos y consejos ya podemos encontrar algunos conceptos básicos sobre optimización, así­ como textos que explican cómo se muestran los «ví­deos relacionados» en la plataforma, lo que puede ayudar a trabajar para tener más presencia en dicha área.

En la nota de presentación incluyen cuatro ví­deos introduciendo el canal (os los dejamos abajo), al mismo tiempo que presentan algunos programas para los que buscan alcanzar éxito global con su trabajo.

También están trabajando en una nueva herramienta de análisis datos para los artistas que mostrará dónde se encuentran sus fans (la ciudad), ayudando a definir las regiones en las que deberemos parar durante nuestra gira de conciertos.

Os dejamos con los ví­deos mencionados:

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: