YouTube lanza las tarjetas como evolución de las anotaciones en vídeos

Tarjetas YouTube

Desde YouTube se han propuesto evolucionar las anotaciones que los creadores incluyen en los vídeos para aportar más información a los visitantes, teniendo como objetivos la funcionalidad, la flexibilidad y mejora visual, pero sobre todo, que también se puedan visualizar en las reproducciones móviles. Es por ello por lo que acaban de presentar las tarjetas, las cuales permitirán a los creadores informar acerca de otros vídeos, listas, sitios web, y otros elementos que desean poner en conocimiento de los visitantes.

Tipos tarjeta videos

Por el momento existen cinco tipos de tarjetas: tarjeta de merchandising, tarjeta de recaudación de fondos, tarjeta de vídeo o de lista de reproducción, tarjeta de sitio web asociado y tarjeta de Financiación de fans, según señalan desde el centro de ayuda, donde los creadores tendrán más información al respecto, incluyendo los pasos que deberán de seguir para configurar las tarjetas que van a insertar en sus propias creaciones, además de la posibilidad de editarlas en cualquier momento.

YouTube pretende dar mayor flexibilidad a los creadores, pudiendo visualizarse dichas tarjetas tanto a través de equipos de escritorio como dispositivos móviles. Desde Wwwhatsnew.com ya hemos usado estas tarjetas en este vídeo disponible en nuestro canal de YouTube, que servirá a modo de ejemplo que nos permitirá ver in situ el funcionamiento de las mismas. La idea de YouTube es que las tarjetas puedan en un futuro sustituir totalmente a las anotaciones, aunque por ahora tienen que evolucionar, trabajo en el que se encuentran desde la propia compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. No le veo mucha diferencia con la anotacion actual, pero en fin habra que esperar haber como es en realidad.