La NASA lanza una aplicación para ordenadores con la que ayudar a detectar asteroides

Captura

De ahora en adelante ya es posible ayudar a la NASA adescubrir nuevos asteroides que puedan suponer un riesgo para nuestro planeta. Tal y como podemos leer en un comunicado publicado en la página web oficial, la agencia aerospacial acaba de lanzar una nueva aplicación para ordenadores con la ayuda de la compañía Planetary Resources que podremos utilizar para descubrir asteroides.

El software del que os hablamos se encargará de analizar imágenes tomadas con el telescopio de cualquier aficionado a la astronomia haciendo uso de un complejo algoritmo que analizará el movimiento de los astros para identificar aquellos cuyo movimiento pueda coincidir con el de un asteroide. Además, según la NASA, el algortimo utilizado es capaz de identificar un 15% más de asteroides en el conocido como cinturón de asteroides (localizado entre Marte y Júpiter) que el resto de aplicaciones informáticas disponibles en la actualidad. En caso de encontrar un posible asteroide, la información se enviará a la NASA para ser analizada por expertos. Sin duda, una excelente herramienta con la que la NASA podrá mejorar su capacidad de predicción de asteroides que puedan suponer un riesgo para la Tierra.

La aplicación es compatible con Mac y PC, aunque la NASA está trabajando también en una versión compatible con Ubuntu. Podéis descargarla de forma completamente gratuita desde el siguiente enlace.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la app:

Fuente: NASA.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.