Anonymous divulga más de 9.000 cuentas de Twitter relacionadas con ISIS

ISIS (Islamic State of Iraq and Syria), el grupo terrorista de naturaleza yihadista suní, asentado en Irak y Siria, tiene una gran presencia en las redes sociales. Se han intentado identificar desde hace tiempo las cuentas que dicho grupo ha abierto durante los últimos años, y ahora Anonymous se lo ha puesto fácil a Twitter.

Acaban de divulgar más de 9000 cuentas (están en esta página), de personas que apoyan o pertenecen al grupo terrorista, en muchos casos incentivando el asesinato o incluso publicando imágenes de ejecuciones.

Se trata de parte del resultado de la operación #OpISIS que Anonymous comenzó en 2015, operación que tiene como objetivo identificar sitios web, cuentas de email, conexiones VPN y redes sociales de miembros del grupo ISIS.

captura-33

El tweet divulgando los datos lo podéis ver en la imagen superior, escrito por @xrsone con el objetivo de ayudar a Twitter a eliminar las que no cumplen con sus términos de uso.

Durante este año algunos ejecutivos de Twitter fueron amenazados por bloquear cuentas de miembros de ISIS, por lo que está claro que no es algo sencillo para la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sergio Cruz

    Me parece bien que anonymous tome estas acciones. Finalmente la comunidad tech esta tomando pasos para poner un alto a la amenaza yihadista.