Yahoo presenta sistema para identificarse sin usar contraseñas

Desde Yahoo acaban de presentar una nueva forma de identificarse en su plataforma, un método que evitaría el uso de contraseñas.

El funcionamiento es sencillo: indicamos nuestro login y aguardamos un código que recibiremos en nuestro móvil, ese será el código que tendremos que informar en la web para entrar en nuestra cuenta.

Como veis, es semejante al sistema en dos pasos que varias compañías implantan, donde es necesario tener el login, la contraseña y el código del móvil. En este caso evita el paso del password, dependiendo 100% del móvil.

demand

Este sistema, disponible a partir de hoy en Estados Unidos, puede activarse desde la sección de configuración (hay una opción nueva llamada On-demand). En otros países parece que aún no se implantará, supongo que tienen que confirmar si el envío del código en cualquier región se produce suficientemente rápido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.