mapstr, una app de mapas para iOS con la que guardar y organizar con etiquetas tus lugares favoritos

mapstr

En WWWhatsnew os hemos hablado en varias ocasiones acerca de distintas aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Hoy os hablamos de mapstr, una app para iOS que te permitirá guardar tus lugares favoritos y organizarlos por etiquetas para localizarlos posteriormente de forma sencilla.

Esta es una de las principales peculiaridades por las que destaca mapstr, ya que al contrario que otras aplicaciones de mapas mucho más populares, es realmente sencillo llevar un registro de nuestros lugares favoritos. Además, añadir un nuevo lugar es realmente rápido, ya que podremos hacerlo en cuestión de segundos. Para facilitar su posterior localización, al añadir un nuevo lugar podremos asociarlo con una o más etiquetas haciendo uso de hashtags, algo que resulta muy interesante a la hora de realizar búsquedas. De esta forma, podremos agrupar lugares similares con etiquetas como #cafetería, #ropa, #italiano, etc. Es posible añadir lugares de varias formas distintas: indicando el nombre o la calle, buscando en los alrededores, manteniendo pulsado el lugar en el mapa o incluso escaneando la dirección haciendo uso de la cámara del iPhone. Además, con mapstr es posible incluso cambiar el icono con el que se identificará al lugar en el mapa y añadir notas a los lugares. Con el tiempo, tendremos guardados una gran cantidad de lugares distintos, por lo que si queremos despejar el mapa podremos ocultar temporalmente una etiqueta.

Podéis descargar mapstr de forma completamente gratuita a través de la App Store.

App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.