Google Flight ahora avisará si nuestro vuelo tiene WiFi

captura-11

Google Flight sigue su camino para transformarse en toda una referencia a la hora de buscar vuelos, algo que a muchas compañías no les hace gracia (principalmente a las que ofrecen un servicio semejante desde hace años).

En febrero actualizaron el buscador para permitir encontrar las mejores fechas de vuelo (las que ofrecen mejores tarifas), aumentando la flexibilidad a la hora de encontrar el vuelo. Ahora vuelven a actualizarlo, y esta vez asociándose con Routehappy, un buscador especializado en encontrar vuelos que ofrezcan “servicios extra” (internet, asientos mayores, etc.)

Como resultado de esta asociación, en los resultados es posible verificar si el vuelo tiene o no conexión a Internet usando WiFi, tal y como podéis ver en la captura superior, realizada en mashable.

Aún falta mucho para que Google pueda presumir de tener el mejor buscador de vuelos de Internet, el más global, el más completo, pero sí está claro que es una apuesta a largo plazo, no un experimento, por lo que tendremos que estar atentos a la evolución de este proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.