Ya existe un tratamiento láser para transformar ojos marrones en ojos azules

ojos azules y marrones

Así es, y de hecho ya se ha probado en 37 personas.

Gregg Homer, doctor en biología, pensó en la idea hace ya más de 20 años: usar láser para cambiar el color de los ojos de los pacientes que lo soliciten, una técnica que ahora ya ha empezado a practicarse, aunque no sin miedo de la comunidad científica, que teme efectos a largo plazo (principalmente glaucoma).

La idea es eliminar la capa marrón con láser de poca potencia para que, unas dos semanas después, empiece a verse el color azul que hay por detrás. De momento solo se ha probado fuera de Estados Unidos (en Costa Rica) y no hay efectos secundarios identificados (aunque si los hay, solo aparecerán dentro de algunos años).

En la nota comentan que hay otros problemas que podrían aparecer, aunque son más relacionados con el mal uso de equipos e infecciones (algo que también existe en las operaciones LASIK, de miopía).

Hasta el momento, ninguno de los pacientes en los ensayos ha experimentado un aumento en la presión (que precede glaucoma), de hecho, la mayoría ha mostrado una disminución, ya que cirugía elimina el pigmento en la parte frontal del iris, no en la parte posterior, que es donde algunos fragmentos de pigmento podrían quedar atrapados y dar lugar a un bloqueo que podría causar glaucoma.

Aún así, no creen que el tratamiento en los EE.UU. sea implantado en poco tiempo, por lo que imaginamos que tampoco será fácil que algo así llegue a Europa.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario