Ya existe un tratamiento láser para transformar ojos marrones en ojos azules

Publicado el

ojos azules y marrones

Así­ es, y de hecho ya se ha probado en 37 personas.

Gregg Homer, doctor en biologí­a, pensó en la idea hace ya más de 20 años: usar láser para cambiar el color de los ojos de los pacientes que lo soliciten, una técnica que ahora ya ha empezado a practicarse, aunque no sin miedo de la comunidad cientí­fica, que teme efectos a largo plazo (principalmente glaucoma).

La idea es eliminar la capa marrón con láser de poca potencia para que, unas dos semanas después, empiece a verse el color azul que hay por detrás. De momento solo se ha probado fuera de Estados Unidos (en Costa Rica) y no hay efectos secundarios identificados (aunque si los hay, solo aparecerán dentro de algunos años).

En la nota comentan que hay otros problemas que podrí­an aparecer, aunque son más relacionados con el mal uso de equipos e infecciones (algo que también existe en las operaciones LASIK, de miopí­a).

Hasta el momento, ninguno de los pacientes en los ensayos ha experimentado un aumento en la presión (que precede glaucoma), de hecho, la mayorí­a ha mostrado una disminución, ya que cirugí­a elimina el pigmento en la parte frontal del iris, no en la parte posterior, que es donde algunos fragmentos de pigmento podrí­an quedar atrapados y dar lugar a un bloqueo que podrí­a causar glaucoma.

Aún así­, no creen que el tratamiento en los EE.UU. sea implantado en poco tiempo, por lo que imaginamos que tampoco será fácil que algo así­ llegue a Europa.

Imagen de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
ojossalud

Comparte en:

Un comentario en “Ya existe un tratamiento láser para transformar ojos marrones en ojos azules

Comentarios están cerrados.