Twitter confirma la compra de Periscope, aplicación de transmisión de vídeo en directo

captura-107

Hace unos días os comentamos que Twitter había comprado un proyecto dedicado a la transmisión de vídeo en directo, una startup que no llegó a lanzarse públicamente, una aplicación llamada Periscope.

Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter, hacen un RT de la noticia, sin nota de prensa, sin detalles, sin valores, sin contar lo que tienen previsto hacer con este nuevo talento adquirido, aunque todo parece indicar que apostarán por un modelo semejante al que ofrecen en meerkat, app de la que os hemos hablado hoy mismo.

Aunque los rumores indican que Twitter puede haberse gastado unos 50 millones de dólares en la adquisición (una buena cantidad para una aplicación desconocida), de momento no sabemos la cantidad exacta ni las condiciones, aunque el equipo de trabajo de Periscope empezará a trabajar dentro de Twitter, seguramente para implementar funciones de livestreaming en la plataforma.

Transmitir en directo desde Twitter es algo que muchos han deseado desde hace tiempo, desde que se considera a Twitter como el rey del periodismo casero, desde que es necesario que cualquier persona pueda transmitir lo que está viendo de forma rápida e inmediata, sin depender de procesos complicados.

Esperemos que el resultado de esta compra se transforme en breve en un Twitter con vitaminas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.