PancakeBot, una impresora 3D para hacer pancakes con cualquier diseño

Publicado el

pancakebot

Una novedosa impresora 3D, con plancha incluida, llega a KickStarter para pedir financiación y traer lo antes posible a nuestros desayunos su fabulosa idea: Permitirnos hacer cualquier pancake que se nos ocurra. Animales, logos, personajes animados, esculturas y cualquier otra figura que se nos pase por la cabeza, además de las que de forma predeterminada vienen con ella, son posibles con PancakeBot.

Y no en vano nos deshacemos en elogios ante esta brillante impresora pues además de su sencillo ensamble ya que apenas requiere recargar sus tarros decoradores de mezcla para pancakes, trae un software (para Windows y Mac) tan intuitivo que hasta los dibujos de un niño pueden ser materializados. Con el programa, solo hará falta cargar una imagen desde una memoria SD y reteñir su contorno para que la impresora entienda por dónde debe pasar. Y, listo, se activa la impresión y empezará la máquina a traer al desayuno cualquier diseño pensado -hasta parrilla incluye-.

Claro, nada mejor que un video para antojarse de sus asombrosos resultados:

En cuanto a los detalles técnicos, vale comentar que la PancakeBot se vale de su propio sistema dispensador de mezcla para pancakes basado en un control por vací­o y aire comprimido. Asimismo, se menciona que dispone de controles fí­sicos para pausar y continuar su trabajo de impresión, es fácil de limpiar y su flexible diseño permite su sencillo desplazamiento.

PancakeBot anda buscando financiación en Kickstarter y hasta la fecha, faltando 28 dí­as para acabar su campaña, ha recogido 120.000 dólares de los 50.000 que se poní­a como meta en un principio. Por cierto, se pueden solicitar unidades de la impresora desde 149 dólares, y se despacharán a partir de mediados del próximo año. En cuanto al desarrollo, la idea es optimizar tanto su software como su apariencia y precisión antes de su producción en masa.

En fin, una maravillosa herramienta para disfrutar tanto solos como con amigos y familiares. Destaca su creador que es un artí­culo infaltable para amantes de los robots y los pancakes, o sea, una enorme cantidad de gente.

Más información: Página de PancakeBot en Kickstarter