Meerkat, para transmitir vídeo en directo usando Twitter

captura-100

Hace un par de días os hablamos de upclose, una aplicación para móviles que nos ayuda a transmitir vídeo en directo a un grupo de seguidores, plataforma que puede usarse para eventos, periodismo ciudadano y un largo etcétera.

Ahora nos presentan Meerkat, con un objetivo semejante, pero usando Twitter como plataforma para distribuir el contenido.

Disponible solo para iOS (puede verse el vídeo desde cualquier lugar, pero solo se transmite desde iOS), Meerkat permite que capturemos vídeo y lo enviamos a nuestros seguidores en tiempo real. Solo tenemos que pulsar en ‘Stream’ para que los seguidores vean lo que estamos grabando dentro de su linea de tiempo.

Cuando nuestros seguidores también tengan la app instalada, verán notificaciones cuando comience la transmisión, de forma semejante a como lo hace upclose.

Los seguidores solo podrán ver el contenido en directo, no hay forma de reproducir de nuevo el vídeo una vez acabe la transmisión. Podemos guardar en nuestro dispositivo lo que hemos grabado, pero si queremos que los seguidores lo vean después, solo será posible su lo subimos de forma independiente (Meerkat no guarda vídeo en sus servidores).

Cualquier persona con acceso a Twitter (es decir, cualquier ser humano con conexión a Internet) podrá ver el contenido, por lo que es importante tener eso en cuenta antes de comenzar a transmitir.

Una aplicación que, esperemos, llegue a android dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.